20 de mayo de 2024

Afrikando y Flor de África se unen por primera vez para celebrar el Día de África en Ansoáin

Foto noticia

El próximo 25 de mayo el patio del colegio Ezkaba acogerá una fiesta para celebrar el Día Internacional de África. Este día lleva celebrándose muchos años en Pamplona a través de eventos de diferentes colectivos. Se trata de la primera vez en la que Afrikando y la asociación de mujeres africanas, Flor de África, se unen para celebrar una fiesta de este tipo. El Ayuntamiento de Ansoáin, Gobierno de Navarra, África Imprescindible y Baobab Danza colaboran en la iniciativa.

Los objetivos de este evento son dar visibilidad a las diferentes culturas africanas que hay en Pamplona y comarca, promover la interculturalidad y crear un espacio de disfrute y celebración.

El evento comenzará a las 11 de la mañana en tres zonas ubicadas en el patio del colegio. En la zona 1 habrá juegos africanos, taller de máscaras y cuentacuentos. La zona 2 acogerá talleres de trenzas, henna y turbantes y una charla sobre la historia dee la música tradicional africana. En el tercer espacio se desarrollará un taller de percusión y dos talleres de danza.

A las dos del mediodía se abrirá un comedor en el que Flor de África ofrecerá yassa (arroz con pollo).

En la sobremesa se celebrará una mesa redonda sobre interculturalidad en la que participarán representantes de Black Power, Flor de África y Thierno y Arnaul.

A las 5 habrá un desfile de moda y una exhibición de danzas nigerianas.
Para finalizar, a las 18,30 h h Zarys Falcón, Rawan Diallo y Brick Pako & Arima ofrecerán sendos conciertos.

Durante todo el día habrá también mercado, rincón culinario, la exposición de fotos “Dental”, los lienzos “Latidos” el bar Baobar y diferentes sorteos.

Todas las actividades están protagonizadas por personas de diferentes países africanos. Son para toda la familia y la entrada es gratis.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Elige el cartel de fiestas

Elige el cartel de fiestas

Las personas mayores de 16 años y empadronadas en Ansoáin pueden votar para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Ansoáin 2024, entre los 5 finalistas seleccionados...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba