12 de junio de 2024

Broche final a la temporada de la «Receta de ejercicio físico»

Foto noticia

El pasado 5 de junio dimos por finalizado el curso 2023-2024 del programa “Receta de ejercicio físico” con una fiesta celebrada en el pabellón de Idaki. A ella asistieron cerca de 70 personas que durante esta temporada han sido derivadas desde el centro de salud a este programa que utiliza el ejercicio físico como herramienta para mejorar la salud y calidad de vida de personas con ciertas patologías. Durante esta jornada especial las personas participantes en el programa realizaron una sesión conjunta y mostraron los ejercicios al personal médico del centro de salud de Ansoáin y a la alcaldesa Marta Diez Napal que acudieron a participar en esta última sesión.

Durante este curso, que comenzó en septiembre de 2023, se ha derivado desde el centro de salud a 134 pacientes, de los cuales han completado el programa con éxito 91 (el curso pasado se derivaron 111 y finalizaron 62 pacientes). Las personas participantes lo han hecho distribuidas en 9 grupos diferenciados por patologías: cardiopatías, epoc, diabetes, Hta, ansiedad-depresión, obesidad, cáncer y problemas de espalda.

Cada grupo ha realizado dos entrenamientos semanales en las instalaciones deportivas de Idaki, contando con la supervisión individualizada por parte de la educadora especializada y graduada en ciencias de la actividad física y deporte. Se han trabajado diferentes contenidos en relación a la mejora de la condición física: fuerza, resistencia, equilibrio, coordinación y velocidad de reacción. Las personas participantes en el programa han conseguido una adherencia a la actividad física elevada y se ha constatado que su salud ha mejorado gracias a la práctica del ejercicio físico.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen Ya tenemos carteles de fiestas

Ya tenemos carteles de fiestas

Finalizada la votación sobre los cinco carteles elegidos por el jurado del concurso de carteles de fiestas de Ansoáin 2024, os comunicamos que “Sigue al rebaño- Jarraitu ...

Imagen Elige el cartel de fiestas

Elige el cartel de fiestas

Las personas mayores de 16 años y empadronadas en Ansoáin pueden votar para elegir el cartel anunciador de las fiestas de Ansoáin 2024, entre los 5 finalistas seleccionados...

Facebook
Twitter
Instagram
Volver arriba